VELVET FEVER | TENDENCIAS


El protagonismo de este artículo es robado por la presencia de un tejido sumamente peculiar e inconfundible que se ha convertido en todo un must-have de la temporada, en pocas palabras, el recorrido que ha tenido que pasar para su subsistencia le ha valido el privilegio de inundar hoy en día los aparadores y las colecciones tanto de high fashion como de fast fashion. El reinado del terciopelo ha llegado para robarse nuestro corazones.


Nos pondremos un poco catedráticas al respecto, podemos decir que la historia de nuestro protagonista se remonta a miles de años, la India fue la afortunada de sacar por primera vez a la luz este tejido de suave superficie y apariencia muy heavenly; A partir de ahí todo indica que el terciopelo fue sinónimo de lujo y valor que refleja poder, prestigio y riqueza... Elemento perfecto para vestir y complementar el girl power contemporáneo.
Aunque este preciado elemento textil fue reservado durante años exclusivamente para grupos élite y la realeza, esta delicada tela logró su accesibilidad tiempo después permitiéndole formar parte del mundo de la moda e inclusive del camaleónico mundo de la decoración.
Con diversos come backs durante el paso de los años, sobre todo en los inolvidables 90 ́s, es ahora cuando se ve un sinnúmero de versiones traducidas sobre esta fabulosa tela... Zapatos, bolsas, prendas e infinidad de accesorios han sido manifestaciones puras de la elegancia del terciopelo ready to wear.
De la Reina Isabel I a Olivia Palermo, de Nasty Gal a Dolce & Gabbana o de Forever 21 a Stella McCartney, miles de personalidades, marcas y firmas de moda han apostado por explotar la belleza natural que la apariencia del terciopelo brinda, a decir verdad, vestir con este textil es toda una experiencia; Así que no existe freno alguno para que no te envuelvas de esta Velvet Fever y te animes a probar. 




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...